La Riviera Maya es uno de los destinos más buscados para casarse. No es necesario explicar por qué,...
¡Vive la Riviera Maya en 2019!
Comienza un nuevo año y es tiempo de preparar la agenda para los eventos importantes. ¿Ya hiciste planes para salir de viaje? La Riviera Maya es uno de los destinos más populares en el mundo debido a su belleza y las atracciones que ofrece para todos los gustos.
Te podría interesar: ¡Disfruta la Riviera maya con tus pequeños!
Ahora bien, ¿cuál es la mejor época para hacer una reservación? Depende de tus planes y tus prioridades. ¿Te interesa encontrar precios más económicos? ¿Asistir a un evento en particular o disfrutar de una temporada en específico? ¿Consideras el clima como un factor primordial a la hora de tomar tu decisión?
Temporada alta vs temporada baja
Si lo que quieres es aprovechar los precios bajos y disfrutar de una Riviera Maya más tranquila y sin tanta gente, la temporada baja (mayo-junio, septiembre-octubre) es tu mejor opción. Si en cambio te interesa viajar para disfrutar de un gran ambiente y conocer mucha gente nueva, la temporada alta (diciembre-enero, Pascua y verano ) es para ti. El resto del año la temporada es regular.
Eventos importantes
Durante todo el año se llevan a cabo diferentes festivales, actividades y eventos. Te recomendamos estar pendiente de nuestro blog para que lo vayas teniendo en cuenta. Sin embargo, sobresalen el Día de Muertos(principios de noviembre), el Riviera Maya Jazz Festival (finales de noviembre- principios de diciembre) y la temporada de fiestas decembrinas.
Variaciones climáticas
¿Qué tan sensible eres al calor? De mayo a septiembre la humedad y la temperatura incrementan, por lo que las actividades al aire libre requieren altas dosis de protección solar y especial cuidado. Si deseas un clima más benigno, el resto del año te sentará bien. Ten en cuenta que la temporada de lluvias es la misma en que el calor es más intenso.
Por último, recuerda que la Riviera Maya es siempre una experiencia digna de disfrutarse constantemente. Puedes venir de visita cuando tú lo desees para experimentar sus diferentes facetas a lo largo del año. En Happy Address siempre estamos para ti.