Muchos sueñan con viajar por todo el mundo, ¿pero por qué?
Ten cuidado con el sol (pero también con los bloqueadores solares)
La Riviera Maya es para disfrutarse a todo lo que da, y esto implica que gran parte de tu tiempo transcurrirá bajo el sol, a no ser que seas una criatura nocturna que quiera vivir solamente el lado trasnochador del Caribe. Pero si la playa, el mar y los recorridos por la Naturaleza están en tus planes, tenemos que hablar sobre los protectores solares.
Lo necesario, lo bueno y lo malo
Antes que nada, entre usar cualquier protector solar y no hacerlo, realmente no hay opción: es necesario proteger tu piel, incluso en invierno y días nublados. ¿Cuál es la mejor manera? Además de las gafas, sombreros, gorras y ropa, necesitas un protector solar. Veamos.
Los más populares son los protectores (también llamados filtros) solares químicos. Su consistencia es muy cómoda y se absorben fácilmente. Comienzan a surtir efecto 20 minutos después de haber sido aplicados, por lo que ponértelos ya en la playa no es la mejor decisión, ya que necesitan ser absorbidos previamente por tu piel para que neutralicen los dañinos rayos UVA y UVB.
Las personas con piel sensible pueden sufrir irritaciones o alergia a ellos o tener una desagradable sensación de calor justo después de aplicarlos. Además, si vas a meterte al mar, necesitas otra opción, ya que contienen ingredientes como avobenzona, oxybenzona, octocrylene y ecamsula que resultan tóxicos para los corales. Además, la FDA* ha puesto en duda la seguridad del uso continuado en humanos, ya que estas sustancias penetran al torrente sanguíneo.
Los protectores solares minerales, por otro lado, son aptos para pieles sensibles, ya que sus ingredientes activos, óxido de zinc y dióxido de titanio, son considerados seguros por la FDA, además de que no son absorbidos por la piel, ya que funcionan como un escudo, reflejando los rayos de sol sin dejar que toquen la piel. Funcionan desde el momento de su aplicación y no resultan tóxicos para la vida marina. Su única desventaja es que en ocasiones dejan un acabado pastoso.
Te podría interesar: ¡Disfruta la Riviera maya con tus pequeños!
¿Cuál consideras que es la mejor opción para ti? En Happy Address queremos darte otro consejo: busca en la página del Environmental Working Group el protector solar de tu elección, para saber si realmente ofrece una buena protección y si sus ingredientes son benignos. Lo mejor, sin embargo, para las horas más soleadas es disfrutar de tu condo Happy Address.
*Food and Drug Administration