En Happy Address, ¡ya estamos listos para recibirte! Para darte la bienvenida que mereces, queremos...
El equilibrio que trajo el COVID-19 en el mundo
A raíz de la cuarentena por el COVID-19 muchos de nosotros nos hemos replanteado nuestra forma de ver las cosas; hemos tenido tiempo para reflexionar sobre nuestro estilo de vida, nuestras relaciones con las personas que nos rodean y sobre el impacto que dejará el COVID-19 en el mundo.
Una de las personas que ha hecho una reflexión al respecto, ha sido la psicóloga italiana Francesca Morelli, quien habla acerca de la relación entre el impacto del COVID-19 y el equilibrio de las cosas. Su tesis inicia como sigue: el universo tiene su manera de devolver el equilibrio a las cosas según sus propias leyes… A partir de esta frase, la psicóloga reflexiona sobre diversos aspectos. El primero de ellos es el cambio climático, ya que la cuarentena y el paro de la circulación a nivel mundial, han mejorado la calidad del aire.
Te puede interesar: El planeta respira otra vez, impacto positivo del COVID-19
Por otro lado, nos habla sobre la rapidez con la que normalmente vivimos la vida. La cuarentena nos ha obligado a parar, y ahora no sabemos qué hacer con nuestro tiempo libre. Por ello, debemos revalorar el tiempo de ocio y disfrutar del descanso que en muchas ocasiones necesitamos pero que no nos atrevemos a tomar.
Ahora nos damos cuenta del enorme valor de un saludo, de las sensaciones de un abrazo y de la importancia de tener cerca a las personas que queremos. La cuarentena ha alargado distancias, pero al mismo tiempo nos permite volver a ser familia, a disfrutar del tiempo en el que estamos juntos.
La psicóloga finaliza su reflexión hablando de la corresponsabilidad. Somos parte de una comunidad y nuestras acciones repercutan en la vida de otras personas. Por eso en Happy Address, te incentivamos a continuar con las medidas sanitarias correspondientes, a ser solidario, a ser paciente, a disfrutar el tiempo que tienes ahora, a compartirlo en familia y a recordar que pronto podrás salir y realizarás tu próximo viaje. En Happy Address, estaremos esperando por ti.