Contrario a lo que muchos piensan, vacacionar solo es una experiencia liberadora. Es una de esas...
El COVID-19 es una oportunidad para preservar la salud del planeta
El estado de cuarentena asumido por casi todo el planeta para evitar la propagación de contagios del COVID-19, ha ayudado a controlar la pandemia. En algunos países los gobiernos han empezado ya una apertura escalonada de negocios y comercios para seguir controlando la enfermedad. En México, se espera que para el mes de junio el estado de cuarentena termine y la vida comience a normalizarse poco a poco.
Controlar la propagación del COVID-19 no ha sido el único beneficio que la cuarentena nos ha dejado. Hemos visto a través de noticias y reportes como la salud del planeta ha mejorado gracias a la desaceleración de nuestro ritmo de vida. Las medidas de contención emitidas por los gobiernos han hecho que la emisión de gases efecto invernadero disminuyan y la calidad del aire mejore en todo el mundo. Sin embargo, esta condición es pasajera. Cuando la cuarentena termine, debemos pensar en la necesidad de construir una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.
La pandemia nos demostró que si es posible hacer grandes cambios. Cuando salgamos de cuarentena, estaremos frente a un hogar más limpio; luchemos por seguir conservándolo de la misma forma. Esta nueva normalidad a la que nos enfrentaremos es la oportunidad para iniciar el cambio en nosotros mismos, en nuestros hábitos de producción y consumo, en nuestra vida diaria, en nuestra forma de viajar. Busquemos llevar una vida más sostenible, en concordancia con la naturaleza.
El cuidado del medio ambiente es primordial para nuestras vidas sobre el planeta. La naturaleza nos proporciona salud, oxígeno, alimentos, agua, hermosos paisajes y una diversidad de climas. Al final de la cuarentena, recordemos que la naturaleza depende de nosotros y nosotros de ella. Abrázala nuevamente, te está esperando para darte la bienvenida. Ven a Happy Address, visita la Riviera Maya y acércate a ella.