Si quieres mantener la llama de amor viva en tu relación de pareja, lo mejor es darle respiros de...
Conoce la Biosfera Sian Ka'an en la Riviera Maya: una de las más importantes reservas en México
La Riviera Maya es reconocida internacionalmente por las zonas turísticas de Playa del Carmen, Cancún y Tulum. Sin embargo, un poco más al sur de Quintana Roo se encuentra un paraíso natural como ningún otro en México, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.
Te podría interesar: Cómo disfrutar y cuidar del Caribe mexicano
En la lengua maya Sian Ka’an significa “origen del cielo”, frase que puedes comprender en cuanto estás frente a frente con los canales de manglares color azul turquesa que se conectan con el mar. Aquí es donde acaba el mundo y comienza el cielo.
Por su gran biodiversidad, la Reserva fue nombrada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Alberga también una flora y fauna de gran riqueza que coexisten en el medio diversificado resultante del complejo sistema hidrológico del sitio.
La forma más fácil y rápida para llegar a Sian Ka’an es en automóvil, a través de la ruta 15 desde la Zona Arqueológica de Tulum hasta la comunidad de Javier Rojo Gómez en Punta Allen, Quintana Roo. El viaje dura aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos. Desde aquí, puedes conocer la Reserva de la Biosfera tomando un tour en lancha con las cooperativas de pescadores de la zona.
En la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an estarás en verdadero contacto con la naturaleza, visitando las playas de arena blanca, los canales de agua dulce y disfrutando de la cocina local, completamente alejado de las zonas urbanas.
Así que si planeas visitar la Riviera Maya, no dudes en incluir la Biosfera de Sian Ka’an en tu itinerario de viaje. Recuerda que la forma más rápida para llegar es desde Tulum, así que hospédate en las zonas cercanas.
Conoce las opciones de departamentos que Happy Address tiene en la Riviera Maya. Aquí, tomamos todas las medidas sanitarias para cuidar tu salud y darte la bienvenida. Termina de planificar tus vacaciones y comienza la aventura.