Decimos el corazón de Playa del Carmen, pero si no estuviera tan cerca del mar, diríamos que se trata de la columna vertebral.
La 5a Avenida es, como su nombre lo indica, una amplia calle principal, pero se distingue por ser exclusivamente peatonal. Abundan los restaurantes, plazas comerciales, tiendas de artesanía, ropa, zapatos, accesorios, así como parques y otros atractivos para toda la familia que a continuación te contaremos.
Pueden comenzar en Paseo del Carmen, una pequeña plaza que conecta con la 5a mediante un agradable callejón con sitios para tomar una buena taza de café para luego seguir hacia el parque Fundadores, donde todo aquel que presuma haber visitado Playa del Carmen se tomará una foto en El Portal Maya, algo que seguramente tus hijos disfrutarán mucho. La capilla de Nuestra Señora del Carmen, muy cercana, tiene vista al mar.
Te podría interesar: ¡Disfruta la Riviera maya con tus pequeños!
Cerca de la calle 8 se encuentra un pequeño museo dedicado a la pintora Frida Kahlo, que ofrece interesantes recorridos para adentrarse en la vida y la obra de esta artista extraordinaria.
Entre las avenidas 12 y 14 está la Calle Corazón, llena de comercios, restaurantes, galerías de arte, y cercana al Acuario de Playa del Carmen, que será sin duda la parada favorita de tus hijos.
Más adelante, a la altura de la Av. Constituyentes, llegarás a la Quinta Alegría, otra plaza comercial. El recorrido puede prolongarse hasta la calle 34, punto donde los atractivos ya comienzan a escasear.
Al final del recorrido, además de lo que ya te contamos, te habrás encontrado con todo tipo de artesanías mexicanas, joyas, tiendas de cacao, así como productos procedentes de todo México.
¿Qué esperas para vivir esta experiencia en familia?