Happy Address Rentas Vacacionales en Playa del Carmen y Tulum

Tres cenotes cerca de Tulum que amarás

Escrito por Happy Address | 20/06/2019 08:15:45 PM

La península de Yucatán es el único lugar en el mundo donde puedes encontrar cenotes. Si no sabes qué son, déjanos preguntarte: ¿recuerdas a los dinosaurios? Bueno, el meteorito que se estrelló en la tierra y causó su extinción también formó los cenotes. Luego, la lluvia inundó estos sumideros naturales al mismo tiempo que el remanente mineral, filtrado durante años y siglos, esculpió estalactitas y estalagmitas.

Hay más de 15 000 cenotes en la península y puedes encontrar varios de ellos en la maravillosa Riviera Maya, cerca de las playas más hermosas del Caribe mexicano. Es muy sencillo llegar a cualquiera de ellos desde el condominio de Happy Address de tu elección, puedes rentar un automóvil e ir a tu propio ritmo.

Déjanos contarte sobre nuestros tres cenotes favoritos. Están cerca de Tulum, por lo tanto puedes hacer una reservación con nosotros y diseñar tu propio plan para disfrutarlos en tu próxima visita.

 

Sac Actún

Aquí verás formaciones de estalactitas y estalagmitas entre las aguas azuladas y verdes de este cenote de 102 metros de profundidad. Su sistema de cuevas subacuáticas es el más largo del mundo y se conecta con el Cenote Dos Ojos, otra belleza natural. Sac Actún es grandioso para practicar buceo y snorkeling.

 

Dos Ojos

Te enamorarás de este lugar. Las formaciones de estalactitas y estalagmitas nos hacen pensar en las salas de un luminoso castillo. Aunque su profundidad alcanza los 122 metros, también hay zonas apropiadas para niños. Rodeado por la selva maya, este lugar es realmente una gran oportunidad para entrar en comunión con la Naturaleza.

 

Gran Cenote

 

De los cenotes cercanos a Tulum, este es el más famoso. Sin duda es diferente porque, a diferencia de los otros, semeja una gran alberca rodeada por la selva. Sus aguas claras brillan bajo los rayos de sol y puedes ver a las tortuguitas y pequeños peces nadar junto a ti. También es genial si quieres practicar snorkeling.

Te podría interesar: Cómo disfrutar y cuidar del Caribe mexicano.