Si estás leyendo esto es porque ya sabes que la Riviera Maya se vive mejor desde la comodidad de los departamentos vacacionales. Los paquetes todo incluido de los hoteles quedaron, como tendencia, en la primera década de este siglo, ya que el negocio de las rentas vacacionales tomó el protagonismo en el ramo del hospedaje.
Ante este panorama, la oferta ha crecido de modo exponencial, según su ubicación, amenidades, extensión, precio, etc. Solo basta checar en alguna plataforma de rentas vacacionales para darse una idea de la variedad de opciones.
Según tu presupuesto y necesidades, podrás elegir entre estas alternativas que ahora te presentamos con sus ventajas y desventajas:
¿Qué prefieres? Si de plano solo necesitas un lugar para dormir, un departamento accesible con los servicios básicos será suficiente para ti. Si, por otro lado, deseas una experiencia de viaje superior donde te sientas más cómodo que en casa y disfrutes de amenidades y servicios exclusivos, la inversión valdrá la pena.
Podrás encontrar departamentos independientes, a veces localizados junto a la casa de sus dueños, o bien departamentos que forman parte de un condominio. Estos últimos tienen la ventaja de que ponen también a tu disposición amenidades tales como piscina, bar, terrazas comunes, etc.
Muchas veces los precios varían según la ubicación del departamento que te interese. Quedarte lejos del área turística significará que tendrás que invertir en transporte, por lo tanto no habrá un ahorro real.