La península de Yucatán es el único lugar en el mundo donde puedes encontrar cenotes. Si no sabes...
¿Qué hace tan especial al Cenote Angelita en Tulum?
La Riviera Maya es un sitio donde puedes encontrar un sinnúmero de maravillas naturales, desde el azul turquesa de sus mares y sus arrecifes de coral hasta los misteriosos cenotes. En esta nota hablaremos del cenote Angelita en Tulum, un lugar imperdible si disfrutas del buceo y la aventura.
Los cenotes son pozos o estanques naturales de agua dulce abastecido por un río subterráneo y se forma en numerosos lugares de la península de Yucatán cuando el suelo de piedra caliza se empieza a disolver gracias a la lluvia. Existen cuatro tipos de cenotes: semiabiertos, abiertos, antiguos y de caverna.
Te podría interesar: Disfruta tu libertad en Happy Address.
El cenote Angelita es un tipo de cenote abierto y profundo por lo que para visitarlo se recomienda ser un buzo experimentado. La singularidad de este cenote y la razón de su fama entre los buceadores, se debe a su paisaje surrealista por debajo de la superficie donde se encuentra un bosque nebuloso.
En Angelita, sucede un fenómeno físico llamado haloclinas que se produce debido a la mezcla de agua dulce con agua salada, dando la sensación visual de borrosidad o neblina.
Las diferentes densidades hacen que las aguas no se mezclen, por lo que el agua dulce permanece por encima de la salada, haciendo parecer que otro río corre por debajo del cenote, el río de agua salada que conecta con el mar.
Al fondo del cenote, hay troncos y restos de vegetación que han caído al agua y permanecido, creando un bosque submarino que vale la pena explorar. Este extraño paisaje se encuentra a 27 metros debajo de la superficie, así que si te aventuras a conocerlo, hazlo con el equipo adecuado.
Si lo tuyo no es el buceo, en la zona hay muchos cenotes que puedes visitar sólo para nadar y refrescarte, el más famoso es el Gran Cenote. Recuerda que si vas a disfrutar de estas maravillas naturales debes cuidarlas y preservarlas. Para los mayas los cenotes son considerados lugares sagrados.
Visita Tulum y descubre más maravillas naturales para tener unas vacaciones únicas. Conoce los departamentos de Happy Address en Tulum y completa tu experiencia. La Riviera Maya, te espera.