Todos, en algún momento, necesitamos unas vacaciones. Sin embargo, a veces no nos apetecen unos días llenos de movimiento y adrenalina. Más bien, queremos descansar y pausar la rutina. Uno de los mejores destinos para unas vacaciones relajantes y enfocadas en el bienestar, es Tulum.
En Tulum encontrarás una vibra inigualable de tranquilidad, y su enfoque en lo orgánico y en estar presente en el momento, te sumergirá en un estado zen. Además de relajarte en las hermosas playas turquesas, también puedes participar en una ceremonia de temazcal, con la cual podrás desintoxicar tu cuerpo del estrés diario.
El temazcal es una práctica de las comunidades originarias del México precolombino, y es de las pocas ceremonias de este tipo que han sobrevivido a la prueba del tiempo.
La palabra temazcal viene del náhuatl, y significa «casa de sudor», y es precisamente en donde se realiza esta ceremonia. Los participantes deben ingresar al temazcal, que es una estructura redonda de piedra que mide hasta metro y medio de altura.
En el interior del temazcal hay una hoguera con piedras volcánicas, en la cual se vierte una infusión fría de varias hierbas medicinales. El vapor que desprenden las hierbas es la principal fuente de beneficios para el cuerpo. La ceremonia es guiada por un temazcalero, quien canta y reza acompañado de música.
Muchos acuden al temazcal para calmar el estrés y la ansiedad de la vida diaria, pero, además de los beneficios a nivel emocional, el temazcal también impacta positivamente al cuerpo. Algunos de sus aportes son:
Ahora ya sabes que Tulum es el destino ideal para unas vacaciones tranquilas en la Riviera Maya, donde Happy Address es el mejor hospedaje. Al alojarte con nosotros, puedes seguir relajándote con nuestro servicio de spa a la habitación. O bien, disfruta la paz de tus vacaciones en la piscina, el jacuzzi, las áreas verdes, o en la playa a unos metros de tu hospedaje.
Visita nuestro catálogo de propiedades, ¡y prepárate para tus vacaciones!
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo