¿Estás por terminar tus estudios universitarios? Ya sea que estés próximo a concluir tu...
La Riviera Maya es nuestro hogar, cuidémoslo
En Happy Address te estamos esperando para que vivas por completo la experiencia del Caribe Mexicano. Estar aquí es reconectar con nosotros mismos, disfrutar y valorar lo que realmente importa en la vida. Algo fundamental es nuestra relación con la Naturaleza, la tierra y sus ciclos. Por ello, te invitamos a que tu estancia en la Riviera Maya sea plena, que el placer y la conciencia que este lugar mágico despierta sean benéficos tanto para ti como para él.
En la península de Yucatán, se encuentra el 55% de los manglares del país y también podemos encontrar importantes arrecifes que sustentan la vida marina de la región. La selva, siempre verde, es el pulmón de la península y contribuye a regular el clima tropical que los viajeros vienen a disfrutar durante todo el año.
Porque es importante que entre todos cuidemos este paraíso que es tan generoso con nosotros, te compartimos las siguientes recomendaciones que harán que tu visita a la Riviera Maya sea tan respetuosa como gratificante.
1. Reduce el uso del automóvil
La Riviera se disfruta mejor en bici o a pie. La vida aquí transcurre tranquila y sin prisas, así que puedes demorarte con una buena caminata o usar el transporte público. Así disminuirás las emisiones de CO2 y tu huella ecológica.
2. Cuida lo que comes
La oferta gastronómica es muy variada y deliciosa. Puedes encontrar cocina de todo el mundo, para todos los gustos y de muchos estilos. Sin embargo, cuida de no consumir platillos que contengan especies animales protegidas como la tortuga.
3. Reutiliza y recicla
Cuando estamos de viaje, es más fácil caer en la tentación de utilizar empaques desechables. Procura reutilizar envases y optar, cuando sea posible, por los retornables. De igual modo, prefiere empaques de cartón, papel o tela, antes que plástico.
4. Que no quede huella
La Riviera Maya seguramente dejará su huella en ti, pero cuida de que tú no dejes huella en ella. Es muy importante que recojas los desechos (latas, bolsas de plástico, servilletas y otros desperdicios) que generes cuando no haya otra opción más que recurrir a ellos. Procura clasificar la basura para que sea más fácilmente procesada o reciclada.
5. Respeta la vegetación
La flora y la fauna de la región son muy nobles y necesarias, así que cuida de no fumar cerca de ellas ni arrojar colillas de cigarro, cerillos ni cualquier otro material que pudiera ocasionar un incendio. De igual modo, si visitas una reserva o un parque natural debes tener el doble de cuidado, ya que son áreas consagradas a la conservación del ecosistema.
Te podría interesar: Cómo disfrutar y cuidar del Caribe mexicano.