Con la elevada contaminación y la explotación de recursos naturales cada día es más urgente...
Guía para planear con éxito un viaje con amigos y amigas
El verano es la oportunidad para desconectarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero qué mejor forma de vacaciones si es en compañía de seres queridos y personas valiosas para nosotros, por eso en este periodo vacacional, es momento de llamar a los amigos y amigas para emprender una aventura.
Un viaje con amigos y amigas ayuda a afianzar la relación y fortalecer lazos gracias a la confianza y convivencia continua. Además, otra ventaja es la mejora de comunicación, porque es importante opinar, acordar y decidir juntos. El mejor momento para organizar la siguiente escapada es ahora.
Te presentamos una guía para planear con éxito un viaje con amigos y amigas:
1: Escoger al grupo de viaje
Primero deberás elegir a los amigos para el plan vacacional, se debe seleccionar con base en gustos, intereses y afinidad de personalidad, porque así la planeación será amena, eficiente y flexible. No hay un número ideal de amigos para viajar, pero dependiendo de la cantidad se definirá el medio de transporte y el tipo de alojamiento.
2: Elegir fecha y lugar
Decidir el dónde y cuándo es lo más fundamental, y lleva tiempo, porque deben estar de acuerdo todos y todas, libres de compromisos. Antes de elegir el destino, deben asignar la fecha y duración de las vacaciones, una vez de acuerdo todo el grupo, lo siguiente es definir el destino.
En verano, los spots favoritos son las playas, sobre todo la Riviera Maya, porque enamora con sus paisajes, sitios llenos de energía y actividades. Sin duda, el mejor lugar para ir con los amigos y amigas son Playa del Carmen y Tulum, por la amplia oferta de actividades y escenarios.
Playa del Carmen tiene una vibrante vida nocturna en la Quinta Avenida y también muchas actividades de entretenimiento, aventura, gastronomía y cultura. Esta joya de la Riviera Maya destaca porque se adapta a cualquier objetivo vacacional, es decir, si buscas relajarte, hacer actividades extremas, conectar con la naturaleza, entre más opciones.
Por otra parte, Tulum ofrece un ambiente bohemio y místico, si bien cuenta con vida nocturna, destaca por sus actividades con la naturaleza, gracias a su cercanía con zonas arqueológicas, cenotes, reservas naturales, entre otros lugares.
3: Reservar el hospedaje
Para elegir el lugar de alojamiento ideal se debe considerar: ubicación, tipo de habitaciones, servicios, calidad y atención. Lo mejor es encontrar un sitio cómodo y con flexibilidad, por eso la renta de departamentos o condohoteles es lo de hoy.
Happy Address ofrece variedad de departamentos en complejos con amenidades de lujo como: piscina, spa, bar, entre otros (dependiendo del condominio). Garantiza bienestar y tranquilidad con un espacio amplio, moderno y atención personalizada, porque incluye servicios de concierge, check in y check out personalizado, guía informativa, regalo de bienvenida y limpieza.
4: Planificar las actividades
Definir qué hacer, la clave para una buena convivencia y viaje. Escribir una lista por día con las actividades a realizar, ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Es conveniente hacer reservaciones en las actividades como tours, shows o restaurantes reconocidos.
Los viajes se transforman en recuerdos, por eso te queremos ayudar a llenarlos de felicidad.
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo.