El buceo es una actividad que muchos disfrutan, pero, algunos olvidan un detalle muy importante: nosotros somos visitantes, y debemos respetar el hogar de la vida marina.
La fauna marina y los arrecifes del Caribe Mexicano son sumamente majestuosos, pero también son vulnerables, debido a factores como la contaminación, la sobreexplotación de especies marinas, o la mala práctica del buceo recreativo.
Afortunadamente, la propuesta del buceo ecológico busca promover soluciones para no seguir perjudicando al ecosistema marino, mientras seguimos admirando de su belleza. Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo:
O en dado caso, a ninguna especie marina. Darles alimentos que no son parte de su entorno puede crearles dependencias innecesarias y dañinas. Además, nunca podemos estar seguros de cómo reaccionarán sus organismos a los alimentos procesados de la superficie.
Lo ideal es no tocar los arrecifes ni las piedras, ya que no sabes qué tipo de criatura microscópica vive ahí. De igual manera, evita llevarte un «recuerdo» contigo. No te lleves conchas que encuentres en el fondo del mar, ni mucho menos animales vivos o muertos. Todas estas acciones pueden crear un desequilibrio en el entorno.
Es importante que seas consciente de tus movimientos y flotabilidad, por eso, evita chocar con las rocas y los arrecifes.
Al momento de aletear, procura no levantar arena o sedimento, ya que esto podría afectar la visibilidad de los animales, y a las criaturas y organismos que viven en el fondo del mar.
En Playa del Carmen y Tulum puedes disfrutar de las magníficas playas y el cautivador océano de la Riviera Maya. También puedes disfrutar de un hospedaje de lujo con Happy Address, gracias a nuestras propiedades cómodas y equipadas, amenidades y servicios de primera, y ubicaciones estratégicas.
Te invitamos a conocer nuestras propiedades disponibles para reservar, en todas te esperan azoteas con piscina, spa a la habitación, servicio de chef privado, y unas vacaciones inolvidables.
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo