Happy Address Rentas Vacacionales en Playa del Carmen y Tulum

El planeta respira otra vez: Impacto positivo del COVID-19

Escrito por Happy Address | 25/03/2020 08:55:26 PM

 

El COVID-19 es el principal problema que enfrenta el mundo hoy día, pero antes de eso la mayor preocupación era el cambio climático. En estos días, todas las noticias parecieran ser malas, pero smiramos con atención, hay cosas que también podemos celebrar y una de ellas es justamente, el impacto positivo del COVID-19 en el Medio Ambiente.

De acuerdo a imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea, los niveles de contaminación del aire han bajado alrededor del mundo, especialmente en aquellas zonas donde la contingencia del COVID-19 es cada vez más estricta.  Esto se debe a la reducción de los niveles de dióxido de carbono al dejar fuera de circulación a miles de automóviles, reducir la actividad económica cerrar la producción de varias fábricas. La mejora en la calidad del aire, no solo es una buena noticia para el planeta, sino que además se traduciría en beneficios para la salud de todos.  

El aire no ha sido el único beneficiado, imágenes recientes de los canales de Venecia, muestran el agua más limpia que nunca después de varios días de cuarentena. Sin duda, el más beneficiado de los alcances de la pandemia ha sido el planeta. Esta es una gran oportunidad para reflexionar sobre cómo el impacto del COVID-19 puede ser trascendental para cualquier medida futura de cuidado al Medio Ambiente.

 

Otras razones para estar contentos

China, país donde la pandemia dio inicio, ya está dando de alta a sus últimos pacientes y muy pronto la vida volverá a la normalidad. México se encuentra todavía en la fase inicialde la contingencia y el porcentaje de casos en el país es bajo, esto es gracias a las medidas de prevención que se han tomado a tiempo. Por eso, debemos continuar atentos a las noticias y seguir todos los protocolos para evitar contagios. Si seguimos las medidas adecuadas, muy pronto la vida en México se normalizará y todos tus metas de viajes podrán cumplirse.