Estar en casa es esa oportunidad que necesitabas para planear y ahorrar para tu viaje. En artículos anteriores te ayudamos a decidir sobre tus acompañantes para tus próximas vacaciones y te dimos algunos tips para prepararte con anticipación y decidir tu destino.
Ahora que ya estás seguro de que la playa te llama y que unos días de sol frente al mar son un excelente destino post-cuarentena, te invitamos a conocer un poco más acerca de las playas que podrías visitar en la Riviera Maya. Quizá en el camino de tu investigación te animes a prepararte desde ya una margarita o una piña colada, después de todo el disfrute de la playa inicia en casa.
La Riviera Maya en los años noventa era conocida como el corredor turístico Cancún-Tulum, con el tiempo y con el auge de las cadenas hoteleras, se convirtió rápidamente en uno de los principales destinos turísticos de México. Este paraíso comprende la costa del mar Caribe que va desde el tranquilo pueblo de Puerto Morelos hasta Punta Allen, lugar cercano a la hermosa Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
Este es un destino polifacético ya que a través de toda la Riviera Maya puedes encontrar playas azul turquesa preciosas como las de Puerto Morelos o las de Akumal, la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen llena de artesanías y centros comerciales, zonas arqueológicas como la ciudad maya de Tulum en la costa donde disfrutarás de un hermoso paisaje; además puedes visitar cenotes, cavernas, lagunas, manglares, restaurantes y parques temáticos.
Como ves, la Riviera Maya es en sí misma una joya, con innumerables destinos y actividades a realizar, desde una tarde relajante en la playa hasta turismo de aventura buceando en un cenote. Es hora de agregar actividades a tu lista para conocer mejor este destino de México. Antes de terminar, no te olvides de programar tu hospedaje, en Happy Address te estaremos esperando, conoce nuestros departamentos en Playa del Carmen y Tulum, sitios ideales para comenzar tus vacaciones.