Playa del Carmen es un paraíso, por lo que es realmente difícil determinar cuántos días son suficientes para disfrutar del sol, las playas de arena blanca y el cálido mar del Caribe Mexicano. Sin embargo, en un sentido práctico podemos decir que tú podrías disfrutar de las mejores actividades que ofrece Playa del Carmen en 7 días. Por eso, hoy te preparamos un itinerario de viaje de una semana para darte una mejor idea de todo lo que puedes disfrutar en este destino.
Este es tu primer día en la Riviera Maya, si estás viajando en avión, lo más probable es que la mitad de tu día corresponda al traslado desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta tu alojamiento en Playa del Carmen. Por eso, te recomendamos tomártelo con calma y visitar la Quinta Avenida de Playa del Carmen, una amplia calle principal que se distingue por ser exclusivamente peatonal, donde abundan los restaurantes, plazas comerciales, tiendas de artesanía, ropa, zapatos, accesorios, entre otros.
En la Quinta Avenida se encuentra el muelle donde parten los ferries para cruzar a la isla de Cozumel, así que puedes aprovechar este día y cruzar a la isla para pasar el día haciendo un recorrido por la isla, conocer la gastronomía local y disfrutar de la playa.
En los alrededores de Playa del Carmen, encontrarás una gran diversidad de cenotes que podrás visitar a pie o haciendo un viaje corto en bicicleta. Algunos de los más populares son el cenote Chaak Tun o el cenote Ojo de Agua. Por la tarde, si quieres divertirte, puedes visitar alguno de los clubes de playa cercanos y vivir una fiesta mexicana.
Este es el día perfecto para visitar la zona arqueológica de Chichen Itzá, donde se encuentra una de las maravillas del mundo. Puedes contratar un tour que incluye la visita a Chichen Itzá y un cenote, o tomar un autobús desde el ADO de la Quinta Avenida. Es un viaje de aproximadamente 2 horas y media por carretera, así que te va a llevar todo el día.
No te puedes ir de la Riviera Maya sin visitar la zona arqueológica de Tulum. Lo mejor de visitar este lugar es que se encuentra a solo 45 minutos de Playa del Carmen. Esta zona arqueológica se encuentra frente al mar, así que después de tu recorrido puedes tomarte unos minutos para nadar al pie de la pirámide. Si todavía tienes energía, por la noche puedes irte de fiesta a alguno de los antros cercanos al centro de Playa del Carmen.
Este día es para relajarte. Puedes pasar una mañana en la playa, tomando el sol, nadando y disfrutando la brisa del mar. Después puedes disfrutar de una tarde de spa y sauna, para liberar estrés y terminar tu viaje, listo para ganar nuevas energías y volver a casa.
En tu último día en Playa del Carmen puedes volver a la Quinta Avenida, hacer tus últimas compras y prepararte para tu viaje de regreso. Esperamos que tus experiencias en la Riviera Maya se queden contigo y te animes a volver a este paraíso.
Si sientes que 7 días no te son suficientes para disfrutar del Caribe Mexicano, te recomendamos planificar un viaje de entre 10 a 15 días para que tengas más días de descanso y relajación en la playa, y puedas conocer otros lugares icónicos que se ubican en la Riviera Maya como Akumal, la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, Isla Mujeres, Bacalar, entre otros.
Haz de tu viaje a Playa del Carmen una experiencia memorable hospedándote con Happy Address. Conoce nuestros departamentos y descubre nuestros servicios, te ofrecemos transporte privado desde y hacia el aeropuerto, organización de tours, chef privado y mucho más. Atrévete a vacacionar de una forma diferente.
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo.