Viajar puede cambiarnos la vida. Conocer rincones del mundo llenos de tradiciones, cultura, y...
¿Cuáles son los mejores meses para viajar a la Riviera Maya?
¡Ya se sienten las vacaciones! Pero, ¿ya las planeaste? Si quieres vacacionar en la Riviera Maya, te recomendamos planear con 4 a 7 meses de antelación. La gran bondad de la Riviera Maya es que puedes disfrutarla más allá de los meses de verano como junio, julio y agosto.
En esta nota descubrirás cuál es el mes ideal para aprovechar la diversión y belleza que ofrecen los destinos más top de la Riviera Maya como Playa del Carmen y Tulum.
Paraíso terrenal: diciembre a marzo
En estos meses puedes esperar el clima más gentil, con días cómodamente soleados y calurosos, y noches refrescantes ideales para una fogata. El mar estará despejado y cristalino, lo cual lo hace el escenario perfecto para realizar actividades acuáticas o descansar bajo una palmera.
Temporada de aventuras: septiembre a noviembre
Ni temporada alta, ni temporada baja, a estos meses se les denomina de «temporada regular». Podrás esperar menos multitudes, pero el mismo ambiente y ánimo de siempre.
Vale la pena considerar que en estos meses se pronostican lluvias, y en algunos casos, huracanes. Sin embargo, estos meses son sumamente especiales por su oferta cultural, gracias a las fiestas patrias de septiembre, y el Día de Muertos en noviembre. Y por supuesto, Halloween en octubre.
Época de planeación: abril y mayo
Si bien la primavera en el Caribe mexicano es encantadora, recomendamos dedicar esta temporada a la planeación y ahorro. Estos meses son los más calurosos, y el sargazo comienza a aparecer en las playas. Sin embargo, si tus vacaciones coinciden en estos meses, ¡no canceles tus planes!
Procura mantenerte hidratado y resguardado en las horas más calurosas del día. En cuanto al sargazo, habrá playas libres de sargazo y días donde casi no haya. Pregunta a los locales, o investiga en redes sociales qué playa está despejada ese día.
Hospedaje de lujo todo el año con Happy Address
Recuerda también reservar tu hospedaje con anticipación, y para ello, no hay mejor opción que Happy Address. Nuestras propiedades vacacionales de lujo en Playa del Carmen y Tulum te brindarán comodidad, espacio y privacidad. Disfruta de las amenidades como piscina, gimnasio, y áreas verdes para relajarte al cien.
Nuestros servicios de concierge, limpieza y seguridad 24/7 garantizarán tu tranquilidad. Te invitamos a conocer nuestras propiedades disponibles y a reservar tu favorita directamente en nuestra web. ¡Te esperaremos en Playa del Carmen y Tulum!
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo