La Riviera Maya es para disfrutarse a todo lo que da, y esto implica que gran parte de tu tiempo...
Consejos para proteger tu piel en la playa
Todos esperamos el verano para tener un clásico día de playa. Si bien nuestra prioridad es divertirnos, nadar en el mar, y broncearnos, mantenernos a salvo va por encima de todo.
En particular, proteger nuestra piel de los intensos rayos del sol nos evita complicaciones como quemaduras dolorosas, insolación, o en el caso más grave, un golpe de calor. Por fortuna, tener un día seguro en la playa es muy sencillo, y nosotros te diremos qué debes hacer para tu próxima escapada.
Indispensables en la bolsa de playa
En un día de playa, nunca te pueden faltar los lentes de sol y un sombrero. Los primeros, protegen tu visión de los rayos UV y de la intensa luz que se refleja. Y lo segundo, te brinda sombra y protege todo tu rostro y cabeza de sobrecalentarse.
El bloqueador solar también es indiscutible. Adquiere uno de alta protección (SPF 50), y aplícalo por todo tu cuerpo, ¡hasta en las orejas! Procura que tu protector solar sea amigable con los arrecifes.
La hidratación es clave
Sabemos que en la playa es imposible resistirse a una cerveza bien fría―con michelada, si estás en México―o un refrescante mojito. Sin embargo, tienes que beber agua para no correr el riesgo de sufrir deshidratación, cuyos síntomas van desde las náuseas hasta la fiebre. Te recomendamos tomar un vaso de agua fría entre drink y drink.
La hora también importa
Es un hecho que hay un horario en que el sol es más intenso, y por lo tanto, representa mayor riesgo la exposición prolongada. Por la mañana, entre 7 a.m. y 11 a.m., es seguro exponernos bajo el sol con sus respectivas precauciones. A partir del mediodía, se recomienda resguardarse, hasta las 4 p.m., cuando la intensidad disminuye.
¡No olvides divertirte!
Todos estos consejos son fáciles de cumplir, así que, no olvides primero protegerte para divertirte en tus vacaciones; las cuales, son mucho más emocionantes en el Caribe Mexicano, donde puedes visitar lugares icónicos como Tulum y Playa del Carmen.
En ambos destinos encontrarás todo para unas vacaciones inolvidables con sus playas turquesas, entretenimiento, y hospedaje de lujo como Happy Address. Nuestras propiedades están en ubicaciones estratégicas, cuentan con amenidades y servicios de lujo como concierge, check-in y check-out personalizado, y regalo de bienvenida.
En Happy Address te esperamos para consentirte en tus próximas vacaciones. ¡Planea tu próximo viaje a la playa hoy!
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo