Vacacionar es uno de esos momentos de libertad que queremos disfrutar al máximo para pasar momentos increíbles con la familia o amigos, conocer nuevos lugares o tener momentos de relajación. Sin embargo, como viajeros y turistas también debemos ser responsables, especialmente si rentamos un departamento o una casa para hospedarnos. Aquí te daremos unos tips sobre cómo ser un huésped ejemplar:
Normalmente, cuando estás en proceso de rentar una casa, las ofertas disponibles te ofrecen información acerca de las amenidades y servicios, y también sobre las normas de la casa. Lee con atención esta información disponible para que sepas que es lo que encontrarás en tu alojamiento y qué cuidados debes tener con la casa o departamento que vas a rentar.
Si bien algunos anfitriones no son tan estrictos y te permiten llegar en cualquier momento del día, en algunos de los espacios en renta, los anfitriones te pedirán llegar a una hora determinada para tener el espacio limpio y disponible para ti. Lo mismo sucede con el horario de salida en tu último día de estancia, a veces te pedirán dejar el espacio para que los anfitriones tengan tiempo de limpiar y preparar el lugar para otro huésped. Si de manera anticipada te enteras que tu horario de llegada al departamento cambiará, comunícaselo lo más pronto a tu anfitrión.
Siempre mantente en contacto con el anfitrión, para que este pueda resolver tus dudas o atender algún problema que se atraviese en el camino. Por ejemplo, si alguno de tus vuelos se atrasa, puedes contactar al anfitrión para mantenerlo al tanto de tu llegada o, según sea el caso, levantar alguna queja si tienes algún inconveniente con la habitación. Si te hospedas en un departamento, es probable que el edificio ofrezca servicio de concierge, por lo que puedes solicitarle al concierge que te ayude a reservar tours o taxis, durante tu tiempo de estancia.
Si estás planeando hacer un viaje a la Riviera Maya, te recomendamos conocer nuestra oferta de departamentos de lujo en Tulum y Playa del Carmen. Conviértete en uno de nuestros exclusivos huéspedes y disfruta de todos nuestros beneficios. En Happy Address te ofrecemos check-in y check-out personalizado, concierge, regalo de bienvenida, guía con información, limpieza, entre otros. Además, tendrás acceso a servicios como transporte privado, chef privado, tour y excursiones, lavandería, grocery service, cuidado de niños y mucho más. Conoce nuestros departamentos y vive la experiencia Happy Address.
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo.