Las vacaciones familiares en la Riviera Maya son perfectas para disfrutar de la brisa marina, el sol, y sobre todo, ¡es la oportunidad ideal para activarnos físicamente! En Tulum y Playa del Carmen hay todo tipo de actividades para desconectarnos de la rutina y enfocarnos en el tiempo de calidad y la actividad física con nuestra familia.
Estas son algunas de nuestras ideas favoritas para disfrutar con toda la familia, ¡incluyendo a los más pequeños!
El panorama que ofrece Río Secreto es único y místico. Presencia de cerca las estalactitas y las estalagmitas mientras te maravillas con la naturaleza ancestral de los cenotes. Usualmente, los guías en este recorrido explican a la familia la importancia de cuidar el medio ambiente.
Este recorrido es apto para todas las edades y en él te proveen con todo lo necesario para que tengas una experiencia segura y cómoda.
Xenses es un estimulante parque interactivo que jugará con tus cinco sentidos. Entre sus principales atracciones están «El Pueblo» que desafía la gravedad, el «Vuelo de pájaro» en tirolesa, y el tobogán que desciende a una caverna inspirada en los cenotes de la región.
Su atracción más singular es «La ruta del sentir», la cual consiste en un recorrido en un ambiente controlado, pero totalmente a oscuras, en el cual experimentarás los ecosistemas con todos tus sentidos, menos el de la vista.
En Akumal encontrarás este santuario cuya noble labor consiste en albergar animales que fueron encontrados en un estado vulnerable.
El santuario cuenta con recorridos educativos con guías certificados. El propósito de estos recorridos es conocer las historias de las especies rescatadas, mientras la familia aprende sobre educación ambiental y crea conciencia sobre el cuidado y respeto hacia la fauna silvestre.
Si estás buscando actividades llenas de acción, entonces te recomendamos los recorridos guiados en vehículos todoterreno por la selva maya. Por lo general, estos recorridos incluyen actividades como deslizarte por tirolesa y bañarte en un cenote para refrescarte después de toda la adrenalina.
La mayoría de los recorridos ofrecen transporte y almuerzo, lo cual es perfecto después de un día de actividad física demandante.
Esta es otra forma de explorar el paisaje de la selva maya. Si quieres una opción más relajada y contemplativa, entonces un recorrido en bicicleta es para ti.
En Tulum hay recorridos guiados en bicicleta con diferentes rutas. ¡Elige tu preferida! ¿Quieres ir a la zona arqueológica? ¿O tal vez explorar diferentes cenotes? La mayoría de estos recorridos también ofrecen almuerzo para reponer la energía invertida, y además, degustar la gastronomía local.
Después de un día ocupado con actividades al aire libre, necesitas regresar a un lugar donde puedas descansar para vivir una nueva aventura al día siguiente. En Happy Address tenemos las mejores propiedades para recibir a toda la familia en tu próximo viaje a Tulum o Playa del Carmen.
Te sentirás como en casa gracias a nuestras amenidades como el servicio de concierge, check in y check out personalizado, guía informativa, regalo de bienvenida y limpieza. ¡Visita nuestro catálogo y planea tus próximas vacaciones!
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo