Si visitar la Riviera Maya en pareja es un clásico por la belleza de sus playas y el mar Caribe, así como las opciones de diversión y entretenimiento que ofrece, imagina que otra razón para hacerlo sea para disfrutar de aquello que también la vuelve única en el mundo: los cenotes. Y es que ningún otro lugar sobre la faz de la tierra tiene para ofrecer tantas riquezas naturales junto con la presencia única de estas maravillas subterráneas.
Por eso hoy queremos mencionarte algunos hermosos cenotes que toda pareja enamorada puede disfrutar para vivir esta profunda experiencia de comunión con la naturaleza.
Es el más famoso entre los cenotes cercanos a Tulum. Para describirlo basta decir que se trata de una gran piscina natural rodeada por la selva. Sus aguas transparentes brillan bajo los rayos del sol y podrás apreciar con nitidez las tortuguitas y pequeños peces que nadarán junto a ti.
Parece la sala de un luminoso castillo debido a sus formaciones de estalactitas y estalagmitas. Está conectado a una red de rutas y cuevas subterráneas. Aunque su profundidad alcanza los 122 metros, también hay zonas bajas.
Se localiza a tan solo 22 kilómetros de Playa del Carmen. Consta de 5 cenotes (Sas ka leen Ha, Uch Ben Ha y Zacil Ha son los principales) que ofrecen atracciones varias como una construcción maya auténtica, hamacas para relajarte y un juego de luces y sombras que te deleitará.