Unas vacaciones en la playa son un hermoso recuerdo para la familia, sobre todo, para los hijos...
Actividades sin pantalla para viajes con hijos pequeños
Los viajes largos por carretera o en avión suelen ser aburridos, en especial, para los más pequeños. Últimamente, el tiempo en pantalla ha sido la solución más frecuente para padres y madres para evitar o frenar los berrinches. Sin embargo, hay actividades mucho más enriquecedoras para entretener a nuestros pequeños durante un viaje.
Sigue leyendo esta nota para conocer los beneficios de las actividades sin pantalla, y descubre cuáles son nuestras preferidas para niños y niñas.
Beneficios de limitar las pantallas
Existen múltiples razones para elegir el juego tradicional en lugar del tiempo de pantallas. En primera, el juego despierta sus sentidos, y estimula su creatividad, curiosidad, y su toma de decisiones. Por lo general, los pequeños no dejarán de intentar algo hasta que lo logren. Y una vez que lo logren, esto influirá positivamente en su autoconfianza.
El juego también permite que interactúen con su entorno, y con otras personas, lo cual, desarrollará sus habilidades sociales. Por el contrario, el tiempo en pantalla puede ser perjudicial para la salud del sueño, causar impaciencia, y generar dependencia temprana a la dopamina, entre otros efectos adversos.
Diversión buena, bonita y ligera
Ahora, lo más importante: ¿con qué pasamos las horas de viaje? Estas son unas opciones fáciles de conseguir, y fáciles de transportar en cabinas de avión o en un automóvil. Puedes reunir todo en una pequeña maleta o mochila para tu hijo o hija.
· Libros para colorear y crayones.
· Libros interactivos de lectura.
· Plastilina y moldes para hacer figuras.
· En lugar de stickers, ofrece notas adhesivas o pegatinas de gel. ¡Son fáciles de retirar!
· Busy boards, divertidos tableros interactivos con cerraduras, pestillos, cremalleras, botones y más. Es perfecto para estimular la concentración y las habilidades motoras finas.
Vacaciones sin lágrimas para la familia
El destino debe ser más divertido que el viaje, y para eso, no hay mejor lugar que la Riviera Maya. Aquí disfrutarás de naturaleza impresionante, experiencias únicas, y muchas oportunidades para aprender y divertirse. Al visitar ciudades como Tulum o Playa del Carmen, podrás hospedarte en las propiedades de Happy Address.
Tu familia gozará la mayor privacidad y espacio en nuestras propiedades en ubicaciones céntricas de Tulum y Playa del Carmen. Te invitamos a conocer nuestras amenidades, y nuestro servicio adicional de niñera. ¡Conócenos y reserva!
Te podría interesar: Los servicios adicionales que distinguen a Happy Address