Es momento de romper paradigmas y salir de tu zona de confort, al menos una vez en tu vida debes vivir la experiencia de viajar solo. Es normal tener miedo, especialmente si es la primera vez que decides viajar sin acompañantes, sin embargo, verás que al final del viaje será sumamente gratificante. Si tienes curiosidad por vivir una aventura como esta, aquí te dejamos 5 recomendaciones que te ayudarán a vivir al máximo este viaje.
Siempre que intentamos algo por primera vez, hay nervios de por medio, sin embargo, no dejes que el miedo te limite. Recuerda que siempre puedes pedir ayuda. Te vas a sorprender de las historias que surgen después de pedir ayuda y conocer gente nueva. Y si todavía tienes dudas, pregúntale a alguien que ya haya vivido esta experiencia, toma nota de sus recomendaciones y considera tanto sus experiencias positivas como negativas.
Siempre es bueno ser precavido, así que antes de viajar, infórmate muy bien acerca de los lugares que quieres conocer y aléjate de zonas peligrosas o problemáticas. Sin embargo, no te dejes llevar por el miedo, ni te hagas ideas antes de investigar. Hasta las mejores ciudades del mundo tienen zonas peligrosas, así que toma precauciones, pero no por eso dejes de divertirte.
Si quieres sentirte más seguro, lo mejor es elaborar con anticipación un plan de viaje. Así puedes diseñar tu propia ruta; elige los lugares que quieres visitar, organiza tu logística de viaje y reserva los espacios en los que vas a quedarte. De esta manera solo tienes que seguir tu plan de viaje tranquilamente y disfrutar de la experiencia.
Atrévete a conocer gente nueva. En los viajes en solitario, tienes la oportunidad de conocer a viajeros, que al igual que tú, están viviendo al máximo una nueva aventura. No tengas miedo de acercarte e iniciar una conversación, nunca sabes en donde puedes encontrar nuevos amigos.
Si ya saliste de tu zona de confort, esta también es una gran oportunidad para hacer actividades nuevas. Revisa si hay algún tour que te llama la atención y que te gustaría realizar para reservarlo con tiempo. Los tours guiados muchas veces te permiten conocer más de cerca el lugar que estás visitando y saber más sobre una nueva cultura. Dependiendo del destino podrás realizar actividades como caminatas guiadas, tours en bicicleta, snorkel, buceo, senderismo, parapente, entre otras.
Si todavía no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, te recomendamos visitar la Riviera Maya, uno de los destinos de playa más hermosos de México. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía local, recorrer zonas arqueológicas, nadar en los cenotes, disfrutar de la brisa marina, caminar en la playa, conocer personas de diferentes nacionalidades y mucho más.
Y si esta es tu primera vez viajando solo, te invitamos a conocer los departamentos de Happy Address, alojamientos que te permitirán disfrutar de tu viaje con libertad y sin preocupaciones. Conoce nuestra disponibilidad en Tulum y Playa del Carmen.
Te podría interesar: ¿Quiénes son los "Buscadores de Felicidad" y cómo están cambiando las reglas de las rentas vacacionales?