La Riviera Maya ofrece emociones para todos los gustos. Si buscas la paz y la tranquilidad, tiene...
5 pequeños amigos que puedes encontrarte en la Riviera Maya
Si vienes de visita con la familia a la Riviera Maya y realizan alguna excursión a los cenotes, playas vírgenes, manglares o selvas, es probable que te encuentres con alguno de estos amiguitos que habitan esta mágica región.
Coatí
Estos simpáticos mamíferos de nariz larga, que transitan igual de bien por el suelo que por los árboles, son omnívoros, pero por favor no los alimentes. Andan casi siempre en manadas de entre 5 y 20 individuos.
Tlacuache
Es el marsupial mexicano más conocido. Se alimenta de insectos, frutas, pequeñas aves y reptiles, así como de desperdicios. Aunque solía gozar de mala fama, actualmente es una especie protegida por ser benéfica a la hora de controlar plagas.
Ocelote
Este hermoso felino es de talla más pequeña que el jaguar. Aunque suelen evitar el contacto con los humanos, tal vez logres avistar alguno. No atacan a las personas, son pacíficos.
Boa
Aunque al verla su presencia es imponente, sobre todo si nos toma por sorpresa, puedes sentirte seguro y deleitarte al contemplar su elegancia, ya que no es venenosa ni representa amenaza alguna para ti o tus hijos.
Tortugas marinas
Por sus aguas cálidas, las tortugas disfrutan de las aguas del Caribe. Hay varias especies, como la caguama, la tortuga blanca y la de carey, que se encuentra en peligro de extinción. Es necesario respetar a las hembras adultas que desovan en las playas, así como a las crías que brotan de los huevos. ¡Y por nada del mundo consumas huevo de tortuga!
Como ves, la belleza exuberante de la Riviera Maya es un tesoro de la Naturaleza. La flora y la fauna son un valioso atractivo que, así como el paisaje, debe ser preservado. En Happy Address estamos comprometidos con estos valores, así como con el bienestar de nuestros huéspedes. ¡Te esperamos en la Riviera Maya!
Te podría interesar: ¡Disfruta la Riviera maya con tus pequeños!