Uno de los principales atractivos de la Riviera Maya es la vida silvestre endémica de la región, y actualmente, hay proyectos locales donde toda la familia puede acudir para conocer estas increíbles especies.
Visitar una reserva natural, santuario o zoológico con los miembros más pequeños de la familia es una manera efectiva de tener un día educativo, divertido y memorable, mientras se aprende la importancia de respetar a todos los seres vivos. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para tu próximo viaje:
Croco Cun Zoo es un zoológico interactivo en donde los pequeños pueden tocar, cargar y alimentar a especies como cocodrilos, monos arañas, ocelotes, serpientes y venados. Se encuentra en Puerto Morelos y ofrece recorridos educativos e interactivos en inglés y español con una duración entre 60 y 75 minutos. Además, ahí encontrarás una cafetería.
Toolok Kaa’n es una Unidad de Manejo Ambiental dedicada a la educación ambiental y a la reproducción de las especies nativas para su conservación. Aquí principalmente interactúas con reptiles como iguanas, cocodrilos, tortugas terrestres, serpientes y más. Se encuentra en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos. Es una opción ideal para los pequeños fanáticos de los dinosaurios.
La comunidad de Punta Laguna está conformada por familias que se dedican a la protección de esta hermosa área natural. Aquí podrás observar a los monos en las copas de los árboles. Es muy diferente a un zoológico, ya que aquí es esencial respetar el hábitat de los animales, y entender que sólo estamos de visita. Además de monos, podrás ver majestuosas aves, y realizar actividades en los cuerpos de agua.
Este santuario de monos y animales rescatados se encuentra en Akumal, y es un proyecto dedicado a albergar animales que han tenido una vida difícil. Aquí encontrarás animales de la región, y especies introducidas como nutrias, cebras y caracales. También puedes enamorarte de los coloridos flamingos, loros y guacamayas. Cuenta con recorridos guiados de 2 horas, y paquetes con actividades como nado en cenote y viajes en vehículos todoterreno.
¿Sabías que el parque temático Xcaret tiene dos santuarios y un acuario en su interior? El acceso a éstos viene incluido con tu entrada al parque. En un mariposario podrás ver más de 20 especies regionales en un área de vuelo libre de 3500 m2 y 15 metros de altura. El aviario es el hogar de más de 1,500 especies de aves, y finalmente, en el acuario hay más de 5,000 especies marinas.
Para realmente disfrutar de las vacaciones en familia, necesitas un lugar cómodo y seguro para tus seres queridos. Por eso, Happy Address es tu mejor opción de hospedaje en Playa del Carmen y Tulum, donde podrás partir hacia muchas aventuras.
Tenemos propiedades que hospedan hasta 9 personas, y contamos con servicio de seguridad, de concierge, y de limpieza, así como varias amenidades para el disfrute de toda la familia. Visita nuestro catálogo de propiedades, ¡y reserva ahora!
Te podría interesar: Los buscadores de felicidad saben cómo vacacionar al máximo